domingo, 14 de abril de 2013

Sara Ortiz Carmona

Zoroastrismo:

el zoroastrismo es le conjunto de las doctrinas y preceptos difundidos por Zaratustra descendiente de una antigua secta que gobernó Persia entre los siglos VIII y VI a.c, Zoroastro nació en una pequeña comunidad de estilo arcaico al noreste de Irán  Zoroastro tuvo sus primeras relaciones a los 30 años luego de meditar durante varios días ante el fuego apartado d el mundo en las montañas del Khoarasan en en Norte de Irán.





Origenes:

En los orígenes, el zoroastrismo se presenta como una reforma de la religión practicada por tribus de lengua irían que se instalaron en Turquestan occidental entre el II y el I milenio a.c  Estas tribus estaban estrechamente ligadas con los indo-arios, los cuales aportaron el sánscrito y todas sus lenguas derivadas en la India del Norte, a partir del año 1700 a. C. Estos pueblos constituyen la familia indo-aria.
La comparación del zoroastrismo con la religión india es útil para comprender su nacimiento. Estas dos religiones tenían un dios llamado Mitra por los indios y Mithra por los iranios, que significan el sol o el dios sol.





Historia :



El zoroastrismo pone el acento en el libre albedrío del hombre para elegir entre el bien y el mal. El hombre tendrá que rendir cuenta de sus actos en el momento de pasar de la vida a la muerte.
El zoroastrismo es una religión fundada por Zoroastro (o Zaratustra), entre los años 700 y 600 antes de nuestra era y desarrollada a partir de sus enseñanzas en lo que ahora es Irán. Zoroastro era un sacerdote muy bien formado, instruido en la tradición religiosa de su pueblo.
En una primera fase, la religión antigua indo-irania adoraba a las divinidades que guardaban y mantenían el "recto orden", y la estabilidad del universo y de la sociedad. Probablemente, durante el período de sus migraciones hacia el sur desde las estepas de Asia central, alguna de estas tribus se convirtió en ardiente devota de divinidades cuyas cualidades reflejaban mejor su propia edad heroica y aventurera, especialmente el belicoso y amoral Indra.








No hay comentarios:

Publicar un comentario